Susto en una escuela de la Derecha del Eixample. Un alumno de infantil de la Escuela de la Concepción se pinchó este miércoles por la tarde con una jeringuilla que había en una jardinera al entorno escolar del centro educativo, según ha explicado la presidenta de la AFA de la escuela, Ester Segarra, a
A pesar de que ha resultado solo un susto, la jeringuilla ha puesto sobre la mesa una vez más una problemática que hace tiempo que se arrastra y que desde la asociación de familias del centro denuncian. La presidenta de la AFA asegura que el entorno de la escuela está en muy malas condiciones por los «malos usos» que se hacen, cosa que ocasiona malos olores y grandes cantidades de suciedad, entre las cuales puede haber jeringuillas usadas. Ante esta situación, la presidenta de la asociación de familias del centro reclama en el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de Jaume Collboni, que pongan en marcha alguna medida para garantizar que no se vuelvan a producir hechos como el de este el pasado miércoles.
Quejas reiteradas por el mal estado del entorno escolar
Desde la AFA han presentado varias quejas por el mal estado con que se encuentra el entorno de la escuela, situada en la calle del Brezo. Ahora, pero, la jeringuilla se ha convertido en la «gota que ha hecho derramar lo vas”. Además de collar el ejecutivo municipal para revertir la problemática, las familias del centro también se han dirigido a la Agencia de Salud Pública para hacerlos partícipes de la situación con la cual se encuentran. Varias escuelas también han expresado su malestar por las condiciones en que se encuentran las afueras de su centro, especialmente después de la pacificación, puesto que consideran que no se hace un buen uso.