Habrá que esperar, como mínimo, hasta el 19 de octubre, para celebrar la vista oral del juicio que ya se ha bautizado como el de «el amor que llegó con Lamborghini». En concreto, el caso de una presunta estafa que se debía juzgar esta mañana, pero una operación quirúrgica de urgencia del abogado de la defensa ha obligado a suspender la vista hasta dentro de diez meses y medio. Aun así, con la esperanza de que ninguna de las partes tenga un juicio con preferencia en la misma fecha.
De esta manera, la sección sexta de la Audiencia de Barcelona tendrá más tiempo para estudiar un caso en el que el acusado es un hombre italiano, pero con pasaporte francés, acusado de estafa por engañar a una viuda que conoció a través de la venta de un Lamborghini Aventador, una joya de los vehículos de motores de lujo y que continuó con supuestas compraventas de relojes de alta gama. Un caso que se inició el 29 de enero de 2021 y que se destapó el 6 de septiembre del mismo año.

Una viuda y una historia sentimental
El sumario, investigado por el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, se inició a raíz de una espectacular herencia que recibió la víctima de su difunto esposo. Dinero y un buen número de coches de alta gama. Entre los cuales destacaba el Lamborghini Aventador que puso a la venta en la web Autoscout24 en abril de ese año. Dos días después de publicar el anuncio, el acusado concertó una cita con la víctima. El ciudadano con pasaporte francés inició una estrategia, un plan perfectamente planificado para enriquecerse ilícitamente. Todo pensado, planeado y ejecutado con cuidado y con la ayuda de dos personas más que no se han podido identificar. La estafa ascendería a 1.290.000 euros. Ahora la fiscalía pide para el acusado, que ya ha estado tres meses en prisión provisional, una pena de ocho años de prisión y una multa de 17.280 euros, así como una indemnización de 1.290.000 euros.
