Cataluña se ha puesto en alerta esta semana ante un posible caso de salmonelosis. La presencia de salmonela en un lote de fuet ibérico distribuido y comercializado en diferentes puntos del territorio catalán ha encendido las alarmas entre las autoridades, que han contactado con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición para tomar cartas en el asunto. En concreto, el producto es un lote de la marca bonÀrea y la cadena de supermercados ya ha contactado con los clientes y ha procedido a la retirada de la venta del producto afectado por esta bacteria.

En cuanto a las medidas de prevención que han hecho públicas las autoridades, se recomienda a las personas que lo tengan en su domicilio que no lo consuman, así como ir a un centro de salud si se ha consumido y se tienen síntomas compatibles con la salmonelosis, como por ejemplo diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza.

En el caso concreto de Barcelona, una veintena establecimientos de la cadena de supermercados bonÀrea podrían haber comercializado alguno de los lotes del fuet ibérico afectados por salmonela.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa