Se habla mucho de los roscones de Reyes que se pueden encontrar en las pastelerías de Barcelona, pero poco de los que se venden en los supermercados. Con este hecho ha roto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha preparado una lista de los supermercados del Estado donde se pueden encontrar los mejores roscones de nata. A la hora de hacer este ranking, ha tenido en cuenta varios criterios, como la presencia de aditivos, la calidad de los ingredientes y la información en el etiquetado, entre otros.
Según la OCU, el mejor de todos los roscones es el que se puede encontrar en Lidl, que ha obtenido una puntuación de 71 sobre 100 y tiene un precio de 10,65 euros el kilo. En segunda posición se encuentra el roscón de Reyes de El Corte Inglés Selection, que cuesta 16,95 euros y un peso de 850 gramos. A este lo siguen el del Día —9,99 euros/875 g—, el Alcampo — 16,95 euros/1090 g—, el Aldi —7,99 euros/500 g—, La Despensa —6,99 euros/800 g— y el Carrefour 11,99 euros/850—. En esta lista, que consta de un total de 13 supermercados, también se encuentran Eroski, Mercadona y Ahorramás.
Los mejores roscones hechos en pastelerías
Dos pastelerías de Barcelona fueron premiadas el pasado mes de diciembre por haber elaborado los mejores roscones de Reyes de Catalunya del 2023. Concretamente, fueron reconocidas en el concurso solidario de la Obra Social Ernest Verdaguer de Panatics. El Obrador de los 15, del barrio del Guinardó, ganó la categoría del roscón clásico y, por su parte, la pastelería L’Atelier, de la Nova Esquerra del Eixample, ganó la categoría creativa.
El concurso se celebró a la Estació del Nord, donde se reconocieron las pastelerías a partir de tres categorías: mejor roscón clásico, mejor roscón creativo y mejor roscón clásico preparado por alumnos de escuela. Esta última categoría se hizo por primera vez el pasado mes de diciembre.