La Sagrada Familia tiene una nueva tienda de souvenirs. Hasta aquí, todo parece normal, puesto que al suyo una zona muy turística de la ciudad donde hace años que proliferan este tipo de negocios. Ahora bien, la sorpresa de todo el barrio ha llegado después de ver donde se ubica esta tienda, puesto que hace tan solo una semana era un central de transformación eléctrica, de hecho no han hecho el esfuerzo ni de cambiar las típicas puertas metálicas que caracterizan estos espacios. Aun así, la tienda podría tener los días contados, puesto que fuentes del Ayuntamiento aseguran a TOT Barcelona que de momento han comunicado el inicio de la actividad y ahora se está «revisando y requiriendo que se ajuste a normativa» para que puedan seguir abiertos.

Situada en la calle Marina, cerca del cruce con la calle València, el nuevo local está muy cerca de la Sagrada Familia, y su aparición se ha detectado tan rápidamente porque los vecinos y comerciantes de la zona controlan la proliferación de estos negocios.
Quan creus que ja ho has vist tot a Barcelona, et trobes un armari d'alta tensió convertit en una botiga de souvenirs.
— Històries de Barcelona (@historiesdebcn) July 15, 2024
Al carrer Marina, a 100 metres de la #SagradaFamilia. pic.twitter.com/LezCNIfj0D
La apertura de este nuevo local también ha sorprendido el vecindario porque el paso de central de transformación eléctrica a tienda de souvenirs enfocada al turismo ha estado fulgurante. De hecho, la semana pasada seguía cumpliendo su función dentro de la red eléctrica de Barcelona, pero de repente ya no lo era. Esto implica que en menos de 7 días han vaciado el local y lo han cambiado de arriba abajo, que es el que más ha sorprendido a sus nuevos vecinos.