Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los socorristas protestan por la falta de personal el primer día de huelga

Unos treinta socorristas se han manifestado este viernes por la mañana en la plaza de Sant Jaume coincidiendo en el primer día de huelga indefinida de sus funciones y que durará todo el verano. Los trabajadores, que se han concentrado convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Barcelona han criticado las consecuencias que comportan la carencia de personal para el servicio. Expresan que esta medida provoca que tengan que hacer más tareas de vigilancia y también menos descansos, alertando de esta forma del incumplimiento de los acuerdos firmados con la plantilla con la empresa que gestiona el servicio. En declaraciones a Catalunya Ràdio, uno de los manifestantes ha aconsejado que la gente no se bañe en las playas en el día de hoy en las playas.

Los socorristas se manifiestan contra el servicio porque lamentan que se esté incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales y que se están vulnerando los derechos de los trabajadores. Además, denuncian que los módulos de salvamento no presentan las mejoras necesarias y que hay errores en las nóminas, las cuales llegan tarde. Con este escenario, el colectivo argumenta esta huelga, que afectará tanto playas, como bañistas de la capital catalana este verano.

Servicios mínimos del 50%

Mientras dure la huelga, la Generalitat de Cataluña ha fijado el servicio en un 50% para garantizar la seguridad de los bañistas. Este hecho que significa que habrá trabajando 26 personas, de las cuales 21 son socorristas. Con esto 13 de las 21 torres de las playas de Barcelona quedarán cubiertas. Tal como informa Europa Press este tanto por ciento está fijado «una vez escuchada el Comité de Huelga», en que «se tiene que determinar el personal estrictamente necesario para el funcionamiento de los servicios mínimos» segundos la Consellería de Empresa. Con todo, durante el periodo de protesta por precaución habrá bandera amarilla en las playas de Barcelona.

En cuanto a víctimas mortales en las playas de la capital catalana, desde que arrancó la temporada de verano (10 de junio), ya han muerto una quincena de personas. La última, una mujer de 88 años , en la playa del Somorrostro, a tocar del parque de la Ciutadella.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa