La tarde de jueves a viernes en el Raval ha venido marcada por el desahucio de Luisa, su hija y su nieta. Esta vecina del barrio es una jefa de familia monomarental y desde el Sindicat d’Habitatge del Raval señalan que este ha sido un «desahucio extrajudicial» y que la convocatoria ante en la calle de los Robadores para evitar otro desahucio que sigue en pie.
En un video de denuncia, el sindicato señala que el desahucio estaba previsto por hoy, ocho de marzo, y que han sido «desahuciadas de forma invisible», un hecho que según la organización es «una muestra más de cómo la violencia institucional y la problemática de vivienda afecta sobre todo las mujeres de clase trabajadora» y que «han luchado hasta el final sufriendo una de las peores consecuencias del capitalismo».
Según informó el Sindicat d’Habitatge del Raval el desahucio de ayer, un día antes del que estaba previsto, fue causado por «la presión ejercida por los Mossos d’Esquadra» la cual aseguran que «ha sido tan intensa que Luisa se ha visto obligada a abandonar su hogar con su hija y su nieta».
Desde primera hora de la mañana en la calle de los Robadores
Varias personas se están dando cita ante la calle de los Robadores número 12, donde está prevista la ejecución de otro desahucio en el Raval. El Sindicat d’Habitatge del Raval ha convocado a todas las personas que puedan para defender Omar, un vecino del barrio. En su post en Twitter señalan que es un día importante, pero que quieren seguir con la lucha por la vivienda: «Somos al DESAHUCIO convocado por el 8M. A pesar de ser un día clave en la agenda de la socialdemocracia, donde políticos e incluso emprendidas reivindican adelantos sociales, esta es la REALIDAD de las MUJERES trabajadoras.»
La comitiva judicial ya ha llegado a este punto del Raval, tal como ha denunciado a través de Twitter el Sindicato y han pedido la presencia de más gente para evitar el desahucio de Omar, el vecino que vive en la calle de los Robadores número 12.
Jornada de vaga
También a primera hora de la mañana dos manifestaciones con motivo del 8-M han cortado la avenida Diagonal, a la altura de la avenida del doctor Marañón y la ronda de Arriba a la altura de la plaza de Karl Marx.