Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detenidos siete sospechosos de cometer un robo con el método butrón

Los Mossos de Esquadra han informado a través Twitter que detuvieron a siete personas sospechosas de haber cometido un robo con el método butrón. Todo empezó cuando los agentes pararon a un vehículo en el distrito del Eixample. Había siete ocupantes, de los cuales dos estaban agachados en el interior del vehículo, donde encontraron diferentes herramientas, como un martillo, destornilladores o un hacha, que indicaban que podrían estar involucrados en el robo que se había perpetrado horas antes en otro municipio. Aparte de detener a los sospechosos, los agentes intervinieron las herramientas.

En cuanto al método butrón, consiste en hacer un agujero en la pared más débil de un establecimiento o en la más próxima al botín, para robar lo que hay a su interior. Se trata de una técnica muy popular en el asalto a comercios.

Robos de relojes de alta gama

Paralelamente, los Mossos han informado este martes a través de Twitter que han visto como dos hombres se coordinaban para localizar víctimas en terrazas de bar del distrito de l’Eixample. Más tarde, han hecho el tirón a una persona para robar-le un reloj valorado en 60.000 euros y los agentes los han detenido. Los Mossos también han constatado que los dos detenidos suman 30 antecedentes en conjunto y han podido volver el reloj a su propietario.

Los robos de relojes son un delito muy extendido en Barcelona, sobre todo en verano. Esto hizo que el julio del 2022, los Mossos anunciaran la creación de una unidad especializada contra los ladrones de reloj: el grupo Titani. Cuando lo hicieron público, ya hacía seis semanas que operaba en el marco del plano Tremall contra la multirreincidencia, lo cual les permitió compartir algunos resultados. La consellería de Interior detalló, concretamente, que el nuevo grupo investigaba entonces 103 hechos, sobre los que había detenido 29 personas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa