La ronda Litoral podría ampliarse. Tal como ha avanzado La Vanguardia, el Ministerio de Transportes ha autorizado la licitación del proyecto que quiere ampliar la ronda Litoral, entre Can Tunis y el Morrot. Mientras la ciudad de Barcelona va perdiendo carriles de circulación en algunas calles, este proyecto prevé hacer lo contrario. Concretamente, quiere añadir un carril de circulación por sentido, lo cual haría que en buena parte de la ronda hubiese cuatro carriles. También tiene la intención de reformar algunos accesos de este tramo que conectan con el Puerto de Barcelona, donde se producen congestiones por la actividad de este. El tramo afectado por la reforma es de aproximadamente 3 kilómetros.

En cuanto al calendario, la idea es que la redacción del proyecto tenga una duración de dos años. Las obras, por su parte, se harán en un periodo que irá de los 18 a los 23 meses, y el presupuesto del proyecto será de aproximadamente 37 millones.

La reacción de los Comuns

Por su parte, los Comuns han levantado la voz en contra del proyecto. La portavoz del grupo municipal de Barcelona en Comú, Janet Sanz, ha pedido al Ministerio de Transportes, la Generalitat y el Ayuntamiento “que no quede sombra de duda que no habrá ninguna ampliación de la ronda Litoral”. En este sentido, el partido ha recordado que el gobierno de BComú llegó a una «propuesta de consenso entre todas las administraciones» alternativa a la ampliación. Ha catalogado la medida «de absurda» y ha recordado que es fruto de un pacto del 2014 entre Junts y el PP. Desde su punto de vista, se tendría que salir adelante la propuesta que quiere desviar la ronda Litoral y hacerla pasar por el puerto para dejar libre el espacio que ocupa actualmente. Esto permitiría, entre otros, conectar mejor el barrio de la Marina con el centro de la ciudad y viceversa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa