Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Setge policial en la Mina en un nuevo macrodispositivo del plan ‘Kanpai’

Nueva ofensiva de los Mossos d’Esquadra contra la multirreincidencia, esta vez en el barrio de la Mina. Los Mossos d’Esquadra han sitiado durante toda la noche algunos puntos conflictivos del barrio con motivo del plan ‘Kanpai‘. Solo durante las primeras horas, se han realizado seis actuaciones en las que se han identificado a 58 personas que acumulaban cerca de 350 antecedentes. También ha habido dos detenidos y se han incautado varias armas blancas, que la policía catalana sospecha que han estado involucradas en algunas de las últimas peleas que se han producido en el barrio. De hecho, los Mossos han actuado sobre dos bares de la plaza Camarón, donde en los últimos meses se habían originado peleas entre diferentes clanes familiares.

«Se atacan quirúrgicamente determinados puntos para dificultar la actividad delictiva», explicó el subcomisario de los Mossos en Sant Adrià de Besòs, el sargento Isaac Rodríguez, presente en el macrodispositivo policial. El objetivo de esta campaña, y también del plan ‘Kanpai’, según relatan desde la policía catalana, es «intentar que los delincuentes se sientan acorralados». Para ello, esta noche los Mossos d’Esquadra han activado sus unidades de élite, acompañadas de otros cuerpos policiales, para poder «atacar al delincuente» desde todas las vías posibles. «La multirreincidencia la podemos entender desde muchas perspectivas«, detalló el sargento Rodríguez. Una de las actuaciones más importantes ha sido en los bares de los bajos del edificio Mart, en la plaza Camarón. Entre los principales hallazgos destacan dos armas blancas de grandes dimensiones. «Podrían haber sido usadas en alguna pelea o un intento de lesiones o hechos más graves», alertó el subcomisario de los Mossos en Sant Adrià.

Agentes de la BRIMO de los Mossos d’Esquadra durante una intervención en un bar del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, en el marco del macrodispositivo ‘Kanpai’ en el área metropolitana de Barcelona / Jordi Pujolar (ACN)

Dos detenidos: el resultado del dispositivo

El balance final en la Mina ha sido de seis personas detenidas -que acumulan 40 antecedentes-, 11 denunciados por armas o drogas, 3 denuncias de tráfico y tres intervenciones en establecimientos por la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015. Antes de estas actuaciones en el edificio Mart, los Mossos d’Esquadra también se habían desplegado en otros puntos del barrio, realizando tres controles de paso en diferentes ubicaciones, y también en un asentamiento que se había detectado como punto de receptación de material robado y distribución de drogas. Por su parte, la policía local también señala que los dos establecimientos registrados tampoco cumplían con la normativa en términos de higiene y salubridad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa