La temporada de playa está cerca y Barcelona, a menudo cuestionada por la calidad y la masificación de sus playas, ha conseguido reeditar un galardón internacional en seis de sus playas. La capital catalana volverá a tener este verano seis playas con Bandera Azul. Este distintivo, otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), destaca los espacios que realizan una buena gestión ambiental y que cuentan con seguridad en las zonas de baño y sus instalaciones. También se tiene en cuenta la calidad del agua de baño. En total hay 101 playas y 23 puertos en toda Cataluña con este distintivo, que agrupa los mejores espacios costeros de unos cincuenta países de los cinco continentes.
Este año, las seis playas de Barcelona que tendrán Bandera Azul son:
- Nova Mar Bella, Barcelona
- Mar Bella, Barcelona
- Bogatell, Barcelona
- Sant Sebastià, Barcelona
- Somorrostro, Barcelona
- Zona de baños del Fòrum, Barcelona y Sant Adrià

Todas las playas con Bandera Azul cerca de Barcelona
Barcelona lidera la lista de la demarcación de Barcelona con mucha diferencia respecto a los otros municipios con playas galardonadas. Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Badalona y Castelldefels, todos ellos con dos playas destacadas, son los otros municipios más destacados en el ranking.
- Malgrat centro, Malgrat de Mar
- L’Astillero, Malgrat de Mar
- La Riera, Pineda de Mar
- Dels Pescadors, Pineda de Mar
- Garbí, Calella
- Les Barques, Sant Pol de Mar
- Canet, Canet de Mar
- Dels Tres Micos, Caldes d’Estrac
- El Masnou, El Masnou
- Coco, Badalona
- La Marina, Badalona
- Gavà Mar, Gavà
- Lluminetes, Castelldefels
- Del Baixador, Castelldefels
Más de una veintena de puertos galardonados en Cataluña
El galardón también selecciona los mejores puertos. En este caso, Cataluña destaca con 26 infraestructuras premiadas. El área de Barcelona también lidera el ranking con siete puertos distinguidos, aunque el Reial Club Marítim de Barcelona, que el año pasado consiguió la bandera, ahora la ha perdido.