El sector del taxi ha valorado todas las candidaturas que se presentan a las elecciones. A las puertas del 28M, Élite Taxi analiza las políticas municipales de este mandato y asegura que «los continuos cambios urbanísticos y las obras que se están ejecutando han causado un gran malestar en el sector». A pesar de los carriles bus, el sector cree que ha perdido «velocidad y eficiencia». Más allá de las pacificaciones, Élite Taxi también lamenta la reducción de 50 a 30 km/h en algunas vías y que se quiera implementar un eje verde en calles como Consell de Cent y carriles bici en la calle Valencia. «La salud no solo depende de las partículas del aire, hay otras enfermedades como el estrés, los nervios o la ansiedad que tenemos que tener en cuenta en la hora de implementar cambios», argumentan.

A pesar de todo, Élite Taxi mantiene que los Comunes siempre han estado a su lado, «disponibles cuando los hemos necesitado y facilitando nuestra interlocución del Ayuntamiento y el Congreso». Así mismo, recuerdan que Ada Colau es la impulsora «de la precontracitación de una hora», que un tribunal hizo caer, y especifican que la alcaldesa se llevó una querella de Uber por «su defensa del sector sin ambigüedades».

El PSC, el partido preferido

Aun así, los taxistas no pedirán el voto para la actual alcaldesa, que queda eclipsada por la actual jefa de filas del PSC en el Ayuntamiento, Laia Bonet. Dicen que ha sido la que «ha facilitado que su partido se sensibilice especialmente con nuestra causa». El sector recuerda el papel de los socialistas en la persecución de las VTC y su firmeza en el Decreto de VTC. También resalta que actualmente el partido de Pedro Sánchez trabaja para diferenciar la actividad del taxi del resto de plataformas.

El taxi valora muy especialmente que el PSOE exigiera a las entidades bancarias moratorias a los taxistas y que estos no perdieran la licencia en tiempo de pandemia. Por último, el sector del taxi valora con mucha gratitud que los socialistas los hayan permitido ampliar el modelo de coches que los taxistas se pueden comprar, lo cual «deshará la pesadilla de que sean las marcas las que nos imponen los modelos que los interesan».

Por todo ello, Élite Taxi pide salir a votar masivamente y ofrece su apoyo «no a aquellos que prometen cosas, sino a los que han demostrado más resultado». «Nuestro apoyo es para los socialistas en Barcelona», concluye un comunicado que tampoco deja en mala posición ERC y la CUP, que hace valer el trabajo de Damià Calvet –miembro de TriasxBCN– cuando formaba parte del Gobierno de la Generalitat. También crítica con dureza Cs, PP y VOX.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa