El mito del ave fènix parece haber encontrado en el corazón de Sarrià la oportunidad perfecta para abandonar el mundo místico y adoptar su forma más terrenal. La Llibreria de la Plaça está hoy día más cerca de resurgir de sus cenizas para volver a abrir las puertas meses después de consumirse en un virulento incendio.
El vecindario de este barrio barcelonés se ha volcado durante las últimas semanas con las responsables de la librería para poder celebrar este sábado una venta solidaria de libros de segunda mano que ayude a sufragar el coste de la reapertura del emblemático establecimiento, que estaba ubicado en plena plaza de Sarrià, al número 2 del paseo de la Reina Elisenda. La iniciativa -que ha tenido lugar en el marco del Sarrià Street Market organizado por el Eix Comercial de Sarrià este sábado y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Sarrià- ha sido todo un éxito y ha permitido recavar todavía más fondos para conseguir hacer realidad la resurrección del comercio de cara al próximo mes de mayo.
Por la parada solidaria de la librería han pasado varias personalidades políticas de la capital catalana de diferentes colores como por ejemplo el exbatlle y candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias. «En el Sarrià Street Market hemos hecho una compra solidaria a la La Llibreria de la Plaça donde hemos saludado la Rosa y la Maria Bassedas, que han trabajado de lo lindo para poder ser hoy aquí, después de la avalancha de donaciones de libros de los vecinos y vecinas del barrio. La Barcelona que queremos es la Barcelona solidaria», ha asegurado Trias en un mensaje a través de las redes sociales.
Más de medio siglo de historia
Hay que recordar que, desde que se produjo el incendio el pasado 30 de enero, las dos responsables del establecimiento han recibido numerosas muestras de apoyo y también varias donaciones para contribuir a facilitar la reapertura de un negocio que tiene más de medio siglo de historia y que a lo largo de los años ha pasado por varias manos, manteniéndose, pero, como uno de los comercios emblemáticos del corazón de Sarrià.

