La Sareb, mediante un fuerte despliegue policial, ha recuperado el control de los edificios ocupados del Kubo y la Ruïna, en los alrededores de la plaza de la Bonanova. La propiedad de estos dos edificios ha indicado que ha desplegado un dispositivo de seguridad para blindar los dos edificios y, así, evitar nuevas ocupaciones de los inmuebles.

Agradecen el trabajo a los miembros de las fuerzas de seguridad

La Sareb ha querido mostrar su agradecimiento a los Mossos d’Esquadra y a las autoridades municipales que han hecho posible el desalojo de los edificios ocupados desde hace siete años, además, también ha deseado una rápida recuperación al mosso que ha sido herido leve durante el desalojo y lamenta las molestias que los ocupas pueden haber causado a los vecinos durante los años en los cuales estos edificios han sido ocupados.

La propiedad ha querido recordar que el Plan General Metropolitano prevé que el edificio conocido como el Kubo sea una gran zona verde, y que la Ruïna será un edificio que se rehabilitará, eso sí, sin poder hacer crecer sus metros de edificación.

El dron de los Mossos d’Esquadra ha grabado unas imágenes espectaculares

La actuación policial ha quedado grabada por parte de un dron de la policía catalana. En las imágenes que ha difundido el cuerpo de Mossos d’Esquadra se puede ver la intervención de los policías en los edificios ocupados del Kubo y la Ruïna, así como el momento en el cual los ocupantes de los inmuebles les tiran bengalas, pintura y otros elementos.

Una cámara térmica del dron ha grabado el fuerte despliegue policial presente en la Bonanova con motivo del desalojo.

Los ocupas convocan una manifestación el sábado

El desalojo del Kubo y la Ruïna no se acabará con la intervención policial de hoy, jueves 30 de noviembre. Los miembros de los dos edificios ocupados han convocado una manifestación para el sábado, a las siete de la tarde, en Vallcarca, en la plaza de Alfonso Comín, a poco más de 20 minutos andando del Kubo y la Ruïna.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa