Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sanción irrisoria para los militares del Bruc que sorteaban una prostituta
  • ES

Ya se conoce la sanción definitiva para los militares del regimiento Y/63 del cuartel del Bruc que sorteaban una prostituta por el día de la Inmaculada Concepción. La noticia lo ha avanzado el Diario Ara. El ejército ha propuesto que el caporal y el sargento cumplan una pena de arresto que irá entre los 15 y 30 días en base el artículo 7 del Régimen Disciplinario, que en el párrafo 27 considera como falta grave las actuaciones que afecten la imagen de las Fuerzas Armadas o producen su descrédito o desprecio.

Desfilada en el patio del cuartel del Brezo. | ACN
Desfile en el patio del cuartel del Bruc. | ACN

La noticia la destapó el Ara el diciembre del año 2022, y puso en conocimiento que el caporal y sargento del cuerpo militar querían recaudar dinero por las fiestas del cuerpo militar gracias al sorteo de una trabajadora sexual. Al grupo de WhatsApp de los militares, donde había aproximadamente unos setenta miembros, se habrían enviado varios mensajes de carácter machista y que vejaban la chica.

Coincidió, que este asunto ocurrió por el puente de la Inmaculada, la patrona de los militares.

Se archivó el caso

La justicia cerró filas con los militares, y archivó el caso, puesto que, según la justicia civil, el sorteo de una prostituta por parte de los militares no eran unos hechos constitutivos de delito: «Como que no existió una persona real y concreta en situación de prostitución, no concurren los requisitos ni legales ni jurisprudenciales para entender qué los hechos pudieran ser constitutivos de ningún delito contra la prostitución, ni inducción a la prostitución ni trata de seres humanos ni explotación sexual».

Quién si abrió una investigación fue el Ministerio de Defensa, que lamentó los hechos: «A las Fuerzas Armadas, como en cualquier ámbito de la sociedad, tolerancia cero contra las ofensas o agresiones a las mujeres. Quien realice o proponga alguna de estas reprobables conductas tendrá que responder ante la Justicia», y el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska calificó los hechos de ser una «barbaridad».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa