Este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo, el tiempo en la capital catalana ha sido marcado por las nubes y los chubascos intermitentes, pero con cierta intensidad en algunos casos. A lo largo del día de hoy el sol se ha dejado ver en pocos momentos, igual que ayer. Ahora bien, el que sí que se dejó ver desde la mayoría de casas de barceloneses y barcelonesas fue el doble arco iris fruto de la lluvia. La previsión por esta semana, pero, mejora.
Según prevé el Servicio Meteorológico de Cataluña (meteocat) el sol marcará la tendencia de los próximos dos días -no hay previsión tan detallada por más adelante-. Durante la mañana de lunes el cielo se mantendrá claro la mayoría de rato, a excepción de las 9 horas de la mañana que algunas nubes harán acto de presencia. Por la tarde, pero, las nubes ennegrecerán el cielo antes de que se haga por la noche. Martes, según las previsiones del meteocat, el funcionamiento del día será bastante similar con la pequeña diferencia que el cielo se irá tapando y destapando a medida que pasan las horas.
Bajada de temperaturas de cara miércoles
Las temperaturas mínimas de mañana, lunes, serán de 16 grados y las máximas, que llegarán a mediodía, de 23 grados. Unas temperaturas algo más altas que las que hemos tenido este fin de semana. Martes las temperaturas serán bastante similares, también, con unas mínimas de 16 grados y máximas de 20. Ahora bien, a partir de miércoles las temperaturas bajan.
Según las previsiones del meteocat, las mínimas podrías bajar hasta los 12 grados miércoles y mantenerse así hasta final de semana. Pero, del mismo modo que bajan las mínimas, las máximas se mantienen bastante estables a 20 grados de media. La bajada de temperaturas prevista también llega con el aumento de la posibilidad de lluvia.