Los detractores de la Copa América han vuelto a alertar este sábado del impacto ambiental y social que tendrá la celebración de este acontecimiento en la capital catalana. Lo han hecho en el marco de la jornada ‘Rumbo al Colapso’, donde han denunciado «opacidad» por parte del entramado publicoprivado que organiza la cita deportiva, que tendrá lugar en Barcelona de agosto en octubre de este año.

«Están dificultando el control ciudadano», ha asegurado el portavoz de la entidad No a la Copa América, Jordi Estivill, que ha avisado que si la administración pública no asume la tarea de fiscalizar el dinero público, será la ciudadanía quien se encargue de hacerlo. Según informa la ACN, la plataforma no descarta convocar acciones de sabotaje cuando se acerque la fecha. Por ahora, la organización ha avanzado que intensificarán su presencia en los barrios de la ciudad y que celebrarán una gran asamblea de barrios para decidir qué acciones de visibilización llevarán a cabo.

Los expertos que se han dado cita en esta jornada coinciden que el estudio en que se basan las organizaciones para avalar el proyecto basa la estimación de asistentes y el gasto de los visitantes en datos provistos por la misma organización de la Copa América. En este sentido, Estivill ha avisado que la entidad encargará estudios para conocer el impacto ambiental y social del acontecimiento y, en caso necesario, denunciará las malas praxis que se hayan podido cometer.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa