Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Rosa Peral reclama el expediente de Albert López para intentar un recurso en el Supremo

Uno de los dos condenados por el crimen de la Guardia Urbana, Albert López, ya está a un paso de los permisos penitenciarios y esto ha abierto una puerta a la otra acusada, Rosa Peral. López ha empezado el tratamiento preliminar para poder disfrutar de permisos penitenciarios en un futuro próximo y esto ha hecho que, según El Periódico, Rosa Peral haya reclamado a la consellería de justicia el expediente de López para ver si ha reconocido los hechos. Si es así, esto podría permitir un recurso extraordinario de revisión de sentencia ante el Tribunal Supremo, la última esperanza de Peral.

En su escrito a la consellería de Justicia, Peral ha argumentado que a ella no se le permite acceder a los tratamientos porque no ha reconocido los hechos, el que a parecer suyo demuestra que, si López sí que ha podido optar es porque ha dado el paso. Esto podría abrirle una puerta para defender su inocencia en el asesinato de su pareja ante el Supremo. Peral ha insistido que no participó en los hechos desde que fue acusada y, posteriormente, condenada.

Imagen de los dos acusados por el crimen de la Guardia Urbana, Albert López
Imagen de los dos acusados por el crimen de la Guardia Urbana, Albert López i Rosa Peral, desde la pantalla de la señal televisiva que ofrece la Audiencia de Barcelona, el primer día de juicio / ACN

Reconocer los hechos, requisito indispensable para optar a permisos y al tercer grado

Fuentes penitenciarias han explicado a la Agencia Catalana de Noticias que, de momento, López está haciendo los pasos preliminares antes de iniciar el tratamiento específico para su delito y sus circunstancias, el que acabará permitiéndole acceder a permisos penitenciarios. La sentencia lo condenó a 20 años de prisión por haber asesinado la pareja de Peral, su amante. Por ahora, en puerta 7 encarcelado. Admitir al menos en parte su responsabilidad en el asesinato y hacer el tratamiento específico para este delito podría permitirle acceder a permisos penitenciarios como por ejemplo salidas puntuales. Incluso podría obtener el tercer grado dentro de unos años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa