Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Rocódromo y pista de skate en el interior de una tienda barcelonesa

Para los amantes del deporte, poder ir a comprar ropa -o cualquier cosa- mientras practican su afición es todo un sueño. Pues ahora, también es una realidad, porque la compañía Blue Banana ha abierto su tienda insignia al número 32 de Rambla Cataluña. Una tienda que, aparte de incluir todas las novedades textiles de la marca, también dispone de un parque de monopatín y una pared de escalada. Todo, sin tener que salir fuera del establecimiento.

De hecho, la tienda, de casi 500 metros cuadrados, contará con dos plantas diferenciadas: la primera, en que se podrán encontrar todos los productos de la compañía y observar algunas fotografías de la historia de la marca, y una segunda en que se podrá disfrutar de las equipaciones deportivas: «Creemos que refleja perfectamente el que somos y esperamos que se convierta en un punto de encuentro para aventureros de Barcelona y el mundo», ha asegurado Nacho Rivera, cofundador y consejero delegado de Blue Banana.

El crecimiento de la compañía

La compañía fundada por dos jóvenes madrileños, que se caracteriza por las prendas de ropa con una X en el centro -logotipo de la marca-, empezó su actividad en 2016 y desde entonces ha ido tomando mucha más presencia en España, especialmente por su presencia en las redes sociales. La empresa cerró el pasado 2023 con 23 puntos de venta propios en el ámbito internacional y un incremento de las ventas del 52%, que escala hasta 19 millones de euros. Este 2024, Blue Banana, continúa apuntando alto y aprecio facturar cerca de 28 millones de euros. La empresa continúa apostando por el canal físico donde genera el 43% de las ventas. Hasta ahora solo venía a Europa a través del canal en línea, uno de los principales sistemas por los cuales factura la empresa. Ahora, también, la empresa ha abierto fronteras y ha puesto el primer pie en México para continuar ampliando el negocio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa