Un vecino del distrito de Sant Martí ha sido víctima de una estafa. Los Mossos d’Esquadra han informado a través de Twitter que unos individuos se presentaron en su vivienda haciéndose pasar por trabajadores de una empresa suministradora de gas. El supuesto motivo de su visita era «hacer una revisión», pero la realidad fue muy diferente. Acabaron robando a este vecino la caja fuerte. «La víctima recibió una llamada previa informándolo que le harían una revisión del gas», han dicho los Mossos. También han indicado que más tarde unos agentes detuvieron a tres personas en el barrio del Poble-sec (distrito de Sants-Montjuïc) mientras intentaban abrir la caja fuerte.
Paralelamente, los Mossos han dado a través de Twitter más detalles sobre este tipo de estafa. Por una parte, han indicado que los escenarios de los hechos acostumbran a ser casas de gente mayor, donde se hacen pasar por una empresa de suministros. También han añadido que roban objetos de valor, joyas o dinero. Para intentar evitar una situación así, han aconsejado llamar a la compañía antes de abrir la puerta para confirmar que los operarios son de verdad.
La estafa de la falsa citación judicial
Hace unas semanas, los Mossos avisaron que se seguía produciendo una estafa de la cual tuvieron constancia hace meses. Los individuos que se encontraban detrás de esta estafa se hacían pasar por los Mossos enviando una citación judicial falsa a través del correo electrónico y acusando a las víctimas de pornografía infantil. Ante esto, se los pedía que enviaran sus datos personales. En caso de no hacerlo, en menos de 48 horas se procedería a efectuar la detención. Los Mossos, pero, aseguraron que no tenían nada que ver con el correo. “No hemos enviado este correo, bórralo y no des ningún dato personal”, han aconsejado a través de la red social.