El tenista profesional Federico Coria no ha tenido una buena experiencia a Roland Garros, el torneo de tenis que se está disputando a París. Después de caer eliminado a la primera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz, Coria volvió derrotado en Barcelona, donde reside durante algunas épocas del año. Después de abandonar París, voló hacia Barcelona y a la aeropuerto del Prat sufrió un robo. Un golpe en casa suya, después de los hechos, decidió hacer un video explicando el que le había pasado por «alertar aquién venga a Barcelona». «Nos han robado. No hago este video para hacer pena», empieza su testigo.
Han robado a Fede Coria nada más legar al aeropuerto de Barcelona.
Lo que están haciendo cono Barcelona no tiene número eh pic.twitter.com/kfnte7cn5w
— Alcatraz #ALoViejini (@RufiEnLancha) June 1, 2024
 
Coria explica en detalle como fue todo. «Ayer llegamos a Barcelona y pedimos un coche al parking del aeropuerto. Los coches aquí están situados de forma que no puedes acceder con el carro de las maletas. Subí al coche y mi novia vio alguien que salía deprisa», dice para introducir los hechos. Después, explica, la chica persiguió el ladrón por las escalas del aeropuerto y él bajó del coche para hacer el mismo. Aquí estuvo el error: el hombre que había salido corriendo era solo una distracción.
«No cerré el coche al bajar y no sabemos si alguien se metió o que, pero me robaron las raquetas. También se llevaron la mochila de mi novia, que tenía el anillo de compromiso, su móvil y su pasaporte«, explica el tenista. Coria asegura que hace este video para alertar la gente que llegue a Barcelona de esta estrategia de los ladrones. El tenista denunció los hechos a la policía del aeropuerto, pero por ahora no ha conseguido recuperar el que le robaron.

Alertar la gente para que no caiga en la trampa
Ahora, mirando con retrospectiva, Coria recuerda tres hombres que había a la cola para pedir un coche. «Estaban antes de que nosotros y nunca los gritaron. Creemos que fueron ellos. Se meten a los coches y operan así», explica el tenista. Insiste que hace el video para «alertar aunque sea a una persona» para que no sea víctima de un robo como lo han estado ellos.

