Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Roban a un tenista en el aeropuerto: «Quiero alertar a quién venga a Barcelona»

El tenista profesional Federico Coria no ha tenido una buena experiencia a Roland Garros, el torneo de tenis que se está disputando a París. Después de caer eliminado a la primera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz, Coria volvió derrotado en Barcelona, donde reside durante algunas épocas del año. Después de abandonar París, voló hacia Barcelona y a la aeropuerto del Prat sufrió un robo. Un golpe en casa suya, después de los hechos, decidió hacer un video explicando el que le había pasado por «alertar aquién venga a Barcelona». «Nos han robado. No hago este video para hacer pena», empieza su testigo.


Coria explica en detalle como fue todo. «Ayer llegamos a Barcelona y pedimos un coche al parking del aeropuerto. Los coches aquí están situados de forma que no puedes acceder con el carro de las maletas. Subí al coche y mi novia vio alguien que salía deprisa», dice para introducir los hechos. Después, explica, la chica persiguió el ladrón por las escalas del aeropuerto y él bajó del coche para hacer el mismo. Aquí estuvo el error: el hombre que había salido corriendo era solo una distracción.

«No cerré el coche al bajar y no sabemos si alguien se metió o que, pero me robaron las raquetas. También se llevaron la mochila de mi novia, que tenía el anillo de compromiso, su móvil y su pasaporte«, explica el tenista. Coria asegura que hace este video para alertar la gente que llegue a Barcelona de esta estrategia de los ladrones. El tenista denunció los hechos a la policía del aeropuerto, pero por ahora no ha conseguido recuperar el que le robaron.

Una imagen de archivo de pasajeros a uno de los controles del aeropuerto del Prat / ACN
Una imagen de archivo de pasajeros a uno de los controles del aeropuerto del Prat / ACN

Alertar la gente para que no caiga en la trampa

Ahora, mirando con retrospectiva, Coria recuerda tres hombres que había a la cola para pedir un coche. «Estaban antes de que nosotros y nunca los gritaron. Creemos que fueron ellos. Se meten a los coches y operan así», explica el tenista. Insiste que hace el video para «alertar aunque sea a una persona» para que no sea víctima de un robo como lo han estado ellos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa