Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Roban 1.600 euros de la caja de una comisión de las Fiestas de Sants

Robo en las Fiestas de Sants. Tal como ha avanzado betevé y ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos d’Esquadra, la Comisión de la Plaza de la Farga ha denunciado que han robado de la caja de la entidad 1.600 euros. Daniel Català, presidente de la Comisión de la plaza de la Farga, ha dicho a betevé que los autores de los hechos se hicieron con el botín después de entrar al local de la comisión a través de un huerto que se encuentra al lado.

El dinero robado los habían conseguido los integrantes de la comisión durante la celebración de las fiestas, vendiendo tickets para bebidas y comida. La situación ha provocado mucha frustración a Català. “Da mucha rabia, te sientes impotente con estos robos porque todos somos voluntarios”, ha dicho y ha lamentado que este tipo de robos son habituales. “Normalmente, cada año le toca recibir a alguien: el año pasado a Alcolea, hace dos a Vallespir…”, ha añadido.

Heridos con arma blanca

Este jueves se conoció otro suceso, que tuvo lugar muy cerca del primer robo. Otro robo acabó con varios heridos por arma blanca en medio de las Fiestas de Sants. Los hechos tuvieron lugar junto a la plaza de la Farga y dos personas acabaron detenidas. Tal como avanzó Sants 3 Radio, el robo tuvo lugar en la esquina entre la plaza de la Farga y la calle de Almeria y cuando se produjo la pelea con armas blancas entre dos personas, varias personas acudieron para sumarse, provocando una gran trifulca que acabó con unas cuántas personas heridas de diversa consideración.

Las Fiestas de Gràcia también fueron escenario de diferentes sucesos. Uno de ellos tuvo lugar en la calle del Progrés, donde un miembro de la comisión que controlaba los accesos a la calle fue agredido por un grupo de personas que querían acceder. Saltaron la valla de control y le dieron puñetazos al controlador. Por su parte, los Mossos indicaron al mismo medio que no consideraban que los hechos fuesen una agresión, ya que las veces que sufrió el controlador fueron consecuencia de la aglomeración de personas que había en la calle.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa