Incidencia en los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FCG). Tal como han informado FGC a través de Twitter, durante un rato se han producido retrasos en los trenes que conectan Barcelona con el Vallès Occidental a causa de una persona que se encontraba en la vía. Concretamente, se han visto afectadas las líneas S1 (Terrassa), S2 (Sabadell), L6 (Sarrià) y L7 (Avda. Tibidabo).
Tal como explican fuentes de los FGC al TOT Barcelona, la incidencia ha durado alrededor de 10 minutos. Todo ha empezado cuando los trabajadores de los FGC han visto una persona en la vía, a la altura de la estación de las Tres Torres. «Hasta que no hemos podido localizar la persona, los trenes han circulado con menos velocidad», dicen y añaden: «Cuando encuentras en la vía un elemento que no debería estar, tienes que circular con más cuidado». Pasadas las 16.20 horas, los trenes ya circulaban con normalidad.
El viaje al pasado de la estación de Las Planes
El pasado enero se supo que la estación de Las Planes de la línea Barcelona-Vallès -líneas S1 y S2- recuperaría su fisionomía original de 1916, tal como propuso FGC. La idea es hacer realidad una serie de actuaciones con el objetivo de acercarla otra vez al estilo modernista que la caracterizaba, la imprenta del cual se ha ido difuminando con el paso del tiempo. El proyecto es resultado de la voluntad de FGC de divulgar su patrimonio histórico y acercarlo a los ciudadanos.
El primer paso que se puso sobre la mesa era eliminar la marquesina del edificio, puesto que es un elemento que se añadió posteriormente para proteger los usuarios de las inclemencias meteorológicas mientras esperaban el tren al andén. La construcción del andén central convirtió la marquesina en prescindible y con la reforma actual se pretende, al mismo tiempo, recuperar la volumetría original del edificio modernista.