El actor y humorista británico Ricky Gervais impulsó una iniciativa peculiar la semana pasada. Concretamente, retó a sus seguidores de Twitter a encontrar un peluche firmado por él que había escondido en Barcelona. «He firmado este pequeño oso y ahora lo esconderé en algún sitio bonito de Barcelona, donde alguna persona lo pueda encontrar y llevarlo a casa”, anunció. A continuación, pidió que la persona que lo encontrara compartiera una foto en las redes sociales con el peluche. “Comparte un selfie en el lugar donde lo encuentres”, dijo.
El mismo viernes 1 de septiembre, cuando Gervais lanzó el reto, un chico encontró su peluche. Se trata del usuario de Twitter @PereGr9, quien subió una foto con este oso vestido con la camiseta del FC Barcelona. «New Place. ¡Viva el Barça, viva Ricky Gervais!», celebró el joven.
Por su parte, el actor británico escondió el peluche en algún punto del barrio Gòtic —distrito de Ciutat Vella—, ya que en las fotos se puede ver el nombre de la calle del Paradís. Por otro lado, hay que recordar que Gervais enfatizó el aprecio que tiene por Barcelona en un tuit de despedida. “Adiós, Barcelona. Eres increíble”, aseguró.
Una visita poco habitual
Otro hecho bastante inesperado y que tuvo como protagonista a otro actor famoso, se produjo el pasado octubre. El actor norteamericano Leonardo Di Caprio visitó por sorpresa la centenaria tienda El rei de la Màgia, situada en la calle de la Princesa. Como amante de la magia y el ilusionismo, Di Caprio disfrutó de un espectáculo privado a cargo de Pere Refart, que el verano del 2022 fue galardonado como el segundo mejor ilusionista del mundo. “La empresa que le organizaba el viaje nos trucó para pedirnos un espectáculo privado”, explicó el propietario a