Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los restaurantes Michelin de Barcelona con precio asequible

Restaurantes Michelin a precio asequible. Parece una broma, pero es cierto. Contrariamente a lo que todo el mundo piensa, la guía Michelin no solo expone restaurantes exclusivos y con precios prohibitivos para muchos bolsillos. La guía más prestigiosa de la gastronomía cuenta desde 1997 con la categoría especial Bib Gourmand, una distinción especial que premia «la mejor relación calidad-precio, que ofrecen una comida de tres platos a un precio razonable». «Quizás no es tan conocido como la Estrella Michelin, pero lo Bib Gourmand es muy popular entre nuestros seguidores, y nuestros inspectores pasan la misma cantidad de tiempo buscando estos restaurantes», apuntan desde la guía.

Los Bib Gourmand son restaurantes a quienes la guía reconoce su trabajo y hay que dejar claro que, en la mayoría de casos, no estamos hablando de menús degustación elaborados con técnicas cularias muy sofisticadas. «Lo que tienen en común los Bib restaurantes es su estilo de cocina más sencillo, que es reconocible y fácil de comer. Un restaurante Bib Gourmand también os dejará una sensación de satisfacción por haber comido tan bien a un precio tan razonable», puntualizan a la guía Michelin. A pesar de que el precio varía en función del establecimiento, estamos hablando de recintos que van de los 30 a los 100 euros aproximadamente.

Los Bib Gourmand de Barcelona

Sea como fuere, los Bib Gourmand son restaurantes distinguidos por su calidad. En la demarcación de Barcelona hay 17, de los cuales poco menos de una decena están en la capital. El primero que se destaca es el BaLó, bien cerca de la Illa Diagonal y dirigido por los chefs Lena María Grané y Ricky Smith, tiene dos menús, uno degustación más exquisito y un menú más barato. También en la Diagonal, en este caso a cerca del paseo de Gracia encontramos el Berbena. El chef Carles Pérez de Rozas Canut nos presenta una propuesta de «platos sencillos pero muy cautivadores» basados en ingredientes mediterráneos de temporada, pero con influencias de Asia y América del Sur. El Nairod, una propuesta de David Rustarazo ubicada en el coro del Eixample, ofrece platos de caza increíbles de temporada (liebre, ciervo, perdiz y, en particular, paloma). El último destacado del Eixample centro es el Cruje, que elabora una cocina centrada en dos menús degustación.

Nos vaos del centro. En el barrio residencial del barrio de Sants, La Mundana es una antigua vermuteria reconvertida en gastro-bar y «siempre llena», según la guía. Los chefs Alain Guiard y Marc Martin crean platos con sabores del Mediterráneo, Francia y Japón. Algo más arriba, en Sarriá, la guía destaca la calidad del Vivanda, restauranote «principalmente popular entre la clientela local» y de cocina catalana. Por último, no muy lejos del cementerio de Collserola, el chef valenciano Juanen Benavent elabora en el Sazón menús con productos locales de temporada, creando platos tradicionales con una fuerte influencia francesa.

Puedes consultar todos los restaurantes Michelin de Cataluña con alguna distinción en el buscador oficial de guía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa