La cuarta edición de los Premis Barcelona Restauració ha erigido a un establecimiento del distrito de Sants-Montjuic como uno de los mejores de la ciudad. Se trata del restaurante ALAPAR, ubicado en el número 5 de la calle de Lleida, en el barrio del Poble-sec de la capital catalana, que se ha llevado el galardón en la categoría de calidad gastronómica.
El jurado ha destacado de este negocio su «propuesta gastronómica única en la ciudad» y su apuesta por «ser un local de vanguardia y de alta gastronomía que representa a la ciudad más cosmopolita». Según señalan los mismos responsables en su página web, el ALAPAR hace una «cocina inspirada en las clásicas izakayas del Japón, conocidas en España como

Referentes internacionales que superan los grandes retos actuales
El acto de entrega de estos premios tuvo lugar este lunes al atardecer a la antigua fábrica Damm y contó con la presencia del cuarto teniente de alcaldía, Jordi Valls, y la regidora de Promoción Económica, Raquel Gil, además de numerosos representantes del sector de la restauración. En su intervención, Valls felicitó a los galardonados y les emplazó a «seguir apostando para hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional en el ámbito de la gastronomía y la restauración, con un énfasis especial en retos como la sostenibilidad, la lucha contra el derroche alimentario, la profesionalización y formación continua, la mejora de las condiciones laborales y la transformación digital de los establecimientos».
Hay que recordar que los Premis Barcelona Restauració han llegado este año a su cuarta edición después de dos primeras marcadas por la pandemia del coronavirus y la del año pasado, que rindió un homenaje al sector de la restauración una vez ya recuperada la cotidianidad.