Hay estrategias de marketing que impactan por peculiares. En este sentido, no sorprende que un restaurante sortee una comida gratis para celebrar su décimo cumpleaños, y quién sabe si es por eso la cadena SUMO ha ido un paso más allá y sorteará 20 palillos de oro, 30 de plata, 40 de bronce y 50 de cobre. Cada uno de ellos tiene un premio y alguno de muy gordo. Sin ir más lejos, los afortunados que consiguen el palillo de oro se llevarán un menú gratis al mes de por vida. Los de bronce recibirán un menú gratis en el año; los de bronce, uno cada seis meses; y los de plata, un menú gratis cada tres meses.
Todos los regalos se podrán disfrutar de por vida. ¿Y como conseguirlos? «Es tan fácil como venir al restaurante y comprobar si tus palillos tienen alguno de los colores», explican en las redes. «Cuanto más veces vengas, más posibilitados», indican desde SUMO, que aprovechan su décimo cumpleaños para hacerse un nuevo espacio a escala mediática, tal como ya hizo el año pasado. La empresa, con varios locales a Madrid y uno en Barcelona –avenida Diagonal núm. 208–, ya regaló cien bandejas de sushi a los primeros clientes que aparecieron durante el noveno cumpleaños. Una manera de aprovechar una oferta llamativa para ganar protagonismo y hacerse un espacio en un sector que cada vez consta de más restaurantes de cocina oriental, sobre todo chinos y japoneses.
Una estrategia ganadora
La cadena madrileña, con un establecimiento en la capital catalana, se ha habituado a celebrar sus cumpleaños con ofertas llamativas. No es la única empresa que lo hace. No hace mucho, el grupo Familia Nuri invitó a todas las Núries a comer o cenar gratis en uno de sus establecimientos; solo presentando el DNI era suficiente para comer gratis. En este caso, el grupo, con cinco restaurantes en Barcelona, justificó la oferta aprovechando un homenaje a la fundadora del primer restaurante de la familia.
