Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La peculiar fusión culinaria que se ha llevado uno de los Premis Barcelona Restauració

La cocina vegana cada vez se está haciendo un espacio más destacado en el panorama culinario barcelonés. Los establecimientos exclusivamente dedicados a este tipo de comida no paran de crecer en la ciudad e incluso se están haciendo un lugar en el reconocimiento tanto de las instituciones como de la ciudadanía de la capital catalana.

Es el caso del Roots & Rolls, un restaurante vegano de inspiración asiática que este año se ha llevado uno de los Premis Barcelona Restauració. En concreto, este establecimiento ubicado en el número 401 de la calle del Consell de Cent, en el distrito del Eixample, ha sido reconocido con el galardón al local notorio o innovador de esta cuarta edición de los premios. El jurado ha valorado de este céntrico negocio la «singularidad de su concepto» y su gran capacidad de «transferir al espacio alegría, creatividad y sabores asiáticos».

Sabroso, sano y único. Con estas tres palabras se definen los mismos responsables del establecimiento en su página web, donde detallan que ofrecen al público una fusión de cocina asiática/japonesa y un «infinito mundo de verduras y especies». La gran atracción de este restaurante, sin embargo, es el sushi a base de plantas, una combinación peculiar que se ha extendido a otros establecimientos barceloneses.

El restaurante Roots & Rolls en una imagen de archivo / Roots & Rolls
El restaurante Roots & Rolls en una imagen de archivo / Roots & Rolls

Referentes internacionales en gastronomía

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar el lunes al atardecer 3n la antigua fábrica Damm y contó con la presencia del cuarto teniente de alcaldía, Jordi Valls, y la regidora de Promoción Económica, Raquel Gil, además de numerosos representantes del sector de la restauración. En su intervención, Valls felicitó a los galardonados y les instó a “seguir apostando por hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional en el ámbito de la gastronomía y la restauración, con un énfasis especial en retos como la sostenibilidad, la lucha contra el derroche alimentario, la profesionalización y formación continua, la mejora de las condiciones laborales y la transformación digital de los establecimientos”.

Los Premis Barcelona Restauració han llegado este año a su cuarta edición después de dos primeras marcadas por la pandemia del coronavirus y la del año pasado, que rindió un homenaje al sector de la restauración una vez ya recuperada la cotidianidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa