Un restaurante de Barcelona se ha colado a lista de los mejores del mundo. El local premiado es Shôko que acaba de recibir el Travellers Choice Awards 2024 de Tripadvisor, que lo sitúa entre el 10% de los mejores establecimientos gastronómicos del mundo. Este galardón se concede a los locales que acumulan un gran número de opiniones y comentarios positivos durante un año entre la comunidad de la popular plataforma de reseñas. Además, el reconocimiento destaca calidad culinaria del restaurante, que ya se ha consolidado como un destino gastronómico de referencia en Barcelona. De hecho, de los 8 millones de perfiles de negocios que hay en Tripadvisor, menos del 1% reciben esta distinción, según indica la misma plataforma.
Este premio se suma a una serie de premios que ya ha obtenido Shôko a lo largo de los últimos años, como uno de los mejores establecimientos de restauración a escala local, nacional y mundial. Su cocina de fusión mediterránea y asiática, con productos tradicionales y de kilómetro cero, le ha valido varios reconocimientos como el premio de Santi Santamaria de cocina fusión Barcelona el 2011 y el distintivo Q de Calidad Insigna del Gremio de la Restauración de Barcelona en 2019. El 2023, además, se levantó con el premio GastroMoon que concede la Asociación Internacional de Ocio Nocturno con la Asociación Mundial de Chefs y Linkers. Ahora, se convierte en el primer local catalán a conseguir el distintivo de Tripadvisor y en el único de todo el mundo abierto al público a poseerlo.

Por otra parte, el nuevo premio suma puntos para revalidar el título de mejor club de la capital catalana, según la prestigiosa lista The World’s 100 Best Clubes de 2023, y en la cual quedó quinto del mundo. El nuevo ranking se dará a conocer el próximo mes de noviembre. Para los responsables del local, “las valoraciones del público son esenciales y validan su apuesta desde el inicio para ofrecer un concepto diferente y vanguardista, de acuerdo con los valores de una ciudad como es Barcelona, y atender las necesidades de un público que cada vez busca experiencias diferentes en la hora de salir a comer, divertirse y socializar”.
Así mismo, destacan que su variada oferta y amplia franja horaria, hace que en el año pasen por el local 1.825.000 personas. Sin embargo, destacan que “esta sala pretende ser un reflejo de los valores que emana Barcelona: una ciudad mediterránea, vanguardista, cosmopolita y abierta en el mundo, pero sin perder su propia esencia autóctona”.