El restaurante Petit Pau sufrió el pasado mes de abril una inundación que destrozó el local. Este establecimiento de poco más de 37 m² ubicado en el barrio de Hostafrancs vio como el techo se hundía durante las vacaciones de Semana Santa a causa de un escape de agua de los vecinos del piso superior. Los múltiples desperfectos que sufrió el negocio llevaron a su propietario y responsable, Pau Gascó, a cancelar muchas de las reservas que tenía programadas después de que anunciara el pasado enero su intención de cerrar el restaurante el próximo mes de junio después de casi una década apostando por fusionar en un mismo espacio la cocina de autor y el carácter de barrio.
Durante este tiempo, Gascó ha batallado con las compañías de seguros para conseguir el dinero para poder volver a poner en orden el local destrozado. Este periplo sin abrir, sin embargo, no ha gustado a algunos clientes del restaurante, que al ver como les cancelaban su reserva acudieron en las redes sociales para dejar constancia de su indignación. «Después de reservar mesa dos meses atrás, 14 días antes de ir nos anuncian que se ha inundado el restaurante, no nos dan ninguna alternativa. Pasamos por allí y vimos un cartel donde dice que se traspasa. Qué poco interés, no me extraña que cierren«, se puede leer en uno de los comentarios.
Mensajes que reafirman la decisión de cerrar
El responsable del establecimiento ha decidido este domingo compartir también a través de las redes la respuesta que ha dado a este cliente indignado: «El cartel ‘se traspasa’ está desde el 31 de enero, cuando anunciamos que después de 10 años cerrábamos el Petit Pau. El día 10 de abril, una fuga de agua en el piso superior reventó todo el falso techo causando numerosos desperfectos y dañando la instalación eléctrica. Estamos a la espera que los seguros entiendan la gravedad de la situación. No sabemos cuando podremos abrir. Mensajes como el tuyo nos reafirman con nuestra decisión de cerrar, puesto que por mucho que nos esforzamos, siempre hay
La respuesta de Gascó se ha hecho viral y ya aglutina decenas de comentarios donde clientes y usuarios apoyan al responsable ante estas quejas del cliente.