Los familiares de los usuarios de la residencia para gente mayor, Mossèn Vidal y Aunós, situada en el barrio de la Bordeta —distrito de Sants-Montjuïc—, han denunciado a través de Twitter que los usuarios están pasando la ola de calor sin aire acondicionado. «A la residencia Mossėn Vidal y Aunós, pública de la Generalitat y gestionada por la Onada Serveis, no funciona el aire acondicionado. ¡Este domingo a las 20 horas estaban a 33 grados! ¡Carles Campuzano, exigid a la empresa una solución ya!», ha dicho la Coordinadora residencias 5+1, una asociación formada por familiares de los pacientes de las residencias y que velan por una atención digna para estos.
Los familiares de la residencia para gente mayor, Mossèn Vidal y Aunós, denuncian, concretamente, que el aire acondicionado no funciona desde hace días en tres plantas de la residencia. Es por eso que reclaman soluciones para evitar que empeore el estado de salud de las personas mayores que duermen ahí, muchas de las cuales tienen pluripatologías. Cabe recordar que, además, Barcelona está sufriendo las consecuencias de la ola de calor.
Una residencia con polémicas
El año 2020 la Consellería de Salut intervino
En 2022, con una nueva gestora a cargo de la residencia, la Onada Serveis, se volvió a ver rodeada de una nueva polémica. La empresa gestora quería reducir las horas de atención y de personal. La residencia de cuatro plantas tiene 28 usuarios en cada una de ellas, 112 en total y eran atendidos por 3 gerocultores durante el turno por la mañana, otros tres durante el turno de tarde y un único gerocultor por la noche por cada planta.