Este martes por la tarde, mientras los visitantes del Park Güell paseaban tranquilamente se han visto sorprendidos por un extraño fenómeno meteorológico que los ha asustado. Durante unos instantes, un remolino ha sido lo principal protagonista y algunos de los visitantes han entrado en pánico y han tenido que correr porque no los enganchara.

El remolino de arena, que se ha producido en la plaza de la naturaleza, el espacio central del recinto, ha empezado a dar vueltas durante unos según y mientras algunos visitantes han marchado rápidamente, otros han podido captar el instante. En el momento del hecho curioso, uno de los presentes ha podido grabar al remolino y lo ha compartido a través de la red social Reddit. Sin lugar a dudas, los turistas se han llevado un buen susto y han vivido una situación del todo particular. Tal como se puede apreciar en el video, algunos intentan correr y otros se lo toman con más calma y deciden conseguir inmortalizar el momento.

No están ligados a ninguna nube

El remolino es un viento impetuoso, casi inofensivo y normalmente arrastra objetos ligeros, es decir, en pocos casos puede provocar consecuencias graves. También tiene otras terminologías como diablillo o duende.

Este fenómeno es común en días de calor y solo intensa, es decir, en las épocas de primavera y verano. El remolino suele iniciarse de forma habitual cuando el aire próximo a tierra es muy inestable y cuando está muy caliente a causa del alta temperatura y de la intensa luz del sol y al de unos metros más arriba le cuesta más calentarse. La diferencia de temperatura en tan pocos metros favorece que el aire pueda subir de golpe y si este coincide con una zona donde hay más rotación de aire, se puede acelerar la corriente y se puede llegar a formar el remolino. Hay que dejar claro que no tiene nada que ver con un tornado, puesto que solo levanta polvo del suelo y no está ligado a ninguna nube.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa