Los Mossos d’Esquadra han hecho varias entradas simultáneas en Catalunya en el marco de una investigación contra una organización italiana vinculada al tráfico de drogas. Tal como ha informado a través de X el cuerpo de policía catalán, la investigación lo ha hecho con la policía italiana, la Guardia di Finanza y la DCS italiana, y la Europol. La organización criminal, además, estaba asentada en Catalunya.
En el caso de Barcelona, se ha hecho una entrada. Tal como ha avanzado 
Puntos de venta y consumo de drogas
A principios de octubre, los Mossos y la Guardia Urbana desmantelaron, en una doble operación conjunta, dos puntos de consumo y venta de droga en el barrio del Raval y de la Barceloneta que “generaban molestias vecinales”. En el operativo la policía intervino sustancias y dinero, herramientas de manipulación y sistemas de videovigilancia e identificó a seis personas y detuvo cuatro más. Por su parte, la Guardia Urbana compartió una imagen del operativo en sus redes sociales y los Mossos mostraron un video del momento de la detención. Los detenidos salieron por la noche, esposados y escoltados por un agente de cada cuerpo policial. Finalmente, se devolvió el piso a su propietario.
Aquella fue la segunda intervención conjunta que hicieron los dos cuerpos de policía en Barcelona en solo 24 horas. Los Mossos y la Urbana habían intervenido antes un piso relacionado con la venta de droga, en aquel caso en la calle de Salamanca, en el barrio de la Barceloneta.
