Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Registran un piso del centro desde donde operaba un grupo criminal de Italia

Los Mossos d’Esquadra han hecho varias entradas simultáneas en Catalunya en el marco de una investigación contra una organización italiana vinculada al tráfico de drogas. Tal como ha informado a través de X el cuerpo de policía catalán, la investigación lo ha hecho con la policía italiana, la Guardia di Finanza y la DCS italiana, y la Europol. La organización criminal, además, estaba asentada en Catalunya.

En el caso de Barcelona, se ha hecho una entrada. Tal como ha avanzado Betevé y ha confirmado lo TOT Barcelona a través de fuentes de los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de policía ha registrado un inmueble céntrico de Barcelona, situado en el número 634 de la Gran Via de las Corts Catalanes, a la confluencia con paseo de Gracia. También se han hecho cacheos en Badalona —Barcelonès—, Dosrius —Maresme—, Santo Este Sesrovires —Baix Llobregat— y a Piera —Anoia—. En Italia, por su parte, también se han hecho varios, sobre todo en el área de influencia de Milà.

Puntos de venta y consumo de drogas

A principios de octubre, los Mossos y la Guardia Urbana desmantelaron, en una doble operación conjunta, dos puntos de consumo y venta de droga en el barrio del Raval y de la Barceloneta que “generaban molestias vecinales”. En el operativo la policía intervino sustancias y dinero, herramientas de manipulación y sistemas de videovigilancia e identificó a seis personas y detuvo cuatro más. Por su parte, la Guardia Urbana compartió una imagen del operativo en sus redes sociales y los Mossos mostraron un video del momento de la detención. Los detenidos salieron por la noche, esposados y escoltados por un agente de cada cuerpo policial. Finalmente, se devolvió el piso a su propietario.

Aquella fue la segunda intervención conjunta que hicieron los dos cuerpos de policía en Barcelona en solo 24 horas. Los Mossos y la Urbana habían intervenido antes un piso relacionado con la venta de droga, en aquel caso en la calle de Salamanca, en el barrio de la Barceloneta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa