Las obras del tranvía están provocando varias afectaciones al tráfico del Eixample. Un ejemplo es la calle de Mallorca, que el 26 junio pasó de tener tres a dos carriles de circulación. Este fin de semana y entre el 27 de agosto y 3 de septiembre quedará solo un carril. Estas afectaciones acabarán el mismo 3 de septiembre.
Por su parte, la calle de València también pasó de tres a dos carriles en su cruce con la avenida Diagonal, concretamente entre las calles de Roger de Flor y de Nàpols. Esta situación se alargará hasta finales de julio y, durante agosto y hasta el 10 de septiembre, habrá solo un carril de circulación. Otra afectación es al tramo de la calle de Nàpols que hay entre las calles de Mallorca y de València, donde el tráfico estará cortado hasta el 30 de julio.
El compromiso de Collboni
En el documento donde aparecían las condiciones que el PP había puesto a Jaume Collboni para hacerle alcalde, no se pedía, concretamente, no conectar el tranvía a través de la avenida Diagonal. Pero sí que se expresaba rechazo a la finalización de esta obra, lo cual generó dudas sobre si el nuevo alcalde continuaría con las obras del tranvía o las pararía. Pocos días después, Collboni esclareció sus intenciones en una entrevista en
Este no es el único proyecto urbanístico del cual habló Collboni. También dijo que la reforma de la Rambla se haría en tres años y no en seis, tal como estaba previsto por el anterior gobierno, y garantizó que también se finalizaría la reforma de la Via Laietana.