Las playas de Barcelona han batido este verano su récord histórico de visitantes. Según la información facilitada por el Ayuntamiento este domingo, las zonas de baño de la capital catalana han acumulado un total de 5,2 millones de personas durante la temporada estival, la cifra más alta registrada en los últimos once años en la ciudad.

Con estos resultados se superan en cerca de 200.000 personas los datos del año pasado, en parte gracias a la bonanza meteorológica y las olas de calor que han caracterizado estos meses de verano y también al aumento de turistas y visitantes que ha tenido este año la capital catalana. A diferencia de temporadas anteriores, el mes de agosto ha sido cuando se ha registrado mayor número de visitas en las playas barcelonesas, casi 1,6 millones, mientras que en temporadas anteriores era el julio cuando las playas recibían más usuarios y usuarias.

También han aumentado este verano un 15% las asistencias sanitarias por parte del servicio de salvamento y socorrismo, en consonancia con la subida de usuarios. En total, los profesionales han tenido que realizar hasta 6.455 actuaciones.

Éxito de las playas sin humo

Por otro lado, los datos recogidos por el Servicio de Información de Playas (SIP) durante la temporada indican una aceptación muy alta de la iniciativa Playas Sin Humo por parte de la ciudadanía, el 99% de las personas usuarias manifiestan no haber fumado este verano en la playa. El porcentaje total de personas fumando en las playas ha sido del 0,89% y se ha reducido en un 27% entre el mes de junio y hasta septiembre.

Los usuarios y usuarias puntúan la iniciativa con un 7,88 sobre 10. Las colillas, sin embargo, se mantienen presentes en las playas y, por lo tanto, la contaminación del medio que provocan. Todo y los esfuerzos comunicativos y de sensibilización municipales, el 87% de usuarios y usuarias han manifestado que han visto colillas en la arena, sobre todo concentradas junto al paseo y las infraestructuras.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa