El bar Quatre Gats, ubicado en la calle de Montsió de Barcelona, es conocido por ser el epicentro de las reuniones modernistas del siglo pasado. Uno de los pocos históricos que todavía perduran en medio del barrio Gótico y uno de los pocos que puede presumir de haber reunido en la mesa desde Antonio Gaudí hasta Salvador Dalí, entre otros artistas ilustres catalanes. Pero este bar emblemático también guarda secretos muy curiosos y peculiares. Sin ir más lejos, es de los pocos recintos catalanes que aparece en el libro de los Guinness World Recuerdos. El 24 de octubre de 2007, el camarero filipino Reymond Adina consiguió sujetar 39 copas de vino sobre una sola mano. Todo un récord que cabe otro maitre ha superado.
El récord aparece en el libro y también se menciona como uno de los más significativos en la web del registro histórico de récords. «El número de copas que se llevan en la mano es un motivo de orgullo para los camareros barceloneses, y muchos son expertos en llevar decenas de copas sin romperlas», destaca el Guinness Récords de la habilidad mostrada por los hostaleros de la ciudad.

El bar Quatre Gats, esencia del modernismo en medio de Barcelona
El bar Quatre Gats es uno de los más icónicos de Barcelona, no solo por ser punto de reunión de artistas modernistas de renombre, sino también porque ha sabido mantener la esencia de sus inicios. Los propietarios del establecimiento lucieron un teatro de sombras impactante, justo cuando la tradición hacía bajada en Cataluña. Con los años se ha mantenido un pequeño reducto de este teatro y alguno de los decorados que había en aquella época. La decoración exterior del establecimiento es la misma estructura del edificio, de carácter medieval o neogótico, que mantiene el aspecto original. El bar Quatre Gats es uno de los que el Ayuntamiento de Barcelona recomienda en su portal turístico, sobre todo para hacer una visita nocturna y probar alguna copa.