La discoteca LGTBIQ+ Aire Chicas, que pertenece al Grupo Arena y se encuentra al número 233 de la calle de Diputació, se vio obligada a cerrar las puertas a finales del pasado mes de febrero. Hace poco, pero, la sala situada en el barrio del Esquerra de l’Eixample ha vuelto a abrir. Tal como se puede ver en su Instagram, el pasado viernes 18 de agosto se celebró otra fiesta a Aire Chicas. «Retomamos la única discoteca de Barcelona para chicas del colectivo LGTBIQ+. Las fiestas más lésbicas tendrán cabida todas las noches de los viernes, sábados y vigilias de festivos», han dicho en la publicación.

El motivo del cierre, según comprobó la Guardia Urbana durante una inspección, fue que la discoteca había cuadruplicado el aforo permitido. Así lo anunció la misma discoteca, que también manifestó que cerraba por razones “completamente ajenas a nuestra voluntad” y como consecuencia “de una malintencionada gestión burocrática por parte de la propiedad del local que aloja nuestra sala”. En este sentido, añadieron que bajaba la persiana por una “orden administrativa”, que no habían tenido “opción de presentar recurso” y que se les avisó con solo 48 horas de antelación.

La respuesta de Colau

Por su parte, la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, respondió el comunicado de Arena a través de Instagram. Concretamente, aseguró que hacía «unos meses una chica llamó al 122 desde el interior del local angustiada porque había muchísima gente y que la Guardia Urbana comprobó que había 570 personas cuando el aforo máximo era de 150“.

Colau remarcó que Barcelona es “una ciudad orgullosamente diversa” y que le encantaba la existencia de «locales de ocio vinculados a la comunidad LGTBI”. A pesar de todo, continuaba su respuesta advirtiendo que hacía falta «asegurar que los espacios de ocio cumplan con todas las garantías de seguridad”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa