Con algunos meses de retraso sobre lo inicialmente previsto, el bar Mundial reabrirá por fin este septiembre. Lo ha oficializado el Grup Confiteria, la empresa de restauración que se lo ha quedado, en las redes sociales. El 18 de agosto, el Instagram del establecimiento anunció que el negocio volvía a levantar la persiana. Fuentes cercanas al Grup Confiteria han explicado al TOT Barcelona que la fecha elegida podría ser el 10 de septiembre.
Un epicentro de los aficionados al boxeo
El bar Mundial está situado en la plaza de Sant Agustí Vell, 1, en el distrito de Ciutat Vella. Con una historia centenaria, ya que se inauguró en 1925, el establecimiento fue entre los años 1929 y 1967 un epicentro de los aficionados al boxeo. De hecho, sus paredes estaban llenas de fotografías y detalles sobre este deporte, algunos de los cuales se han recuperado. Al mismo tiempo, el Mundial era muy popular por sus mariscadas, parrilladas y vermuts, tal como explica un vídeo subido a Instagram que está reproducido en este artículo.
Aunque es un local centenario, el bar Mundial no forma parte del catálogo de establecimientos emblemáticos que el Ayuntamiento de Barcelona elaboró en 2016. El negocio estuvo abierto hasta que cerró en 2021, durante la pandemia.
El Grup Confiteria es una empresa que se ha especializado en recuperar negocios históricos del mundo de la restauración. Al frente están dos amigos, Enric Rebordosa y Lito Baldovinos, y entre la veintena larga de locales que gestionan hay auténticas joyas de la ciudad como la Confiteria, el Cafè del Centre, el bar Muy Buenas del Raval y la famosa coctelería Paradiso.
En primavera reabrió la Font del Gat de Montjuïc
La pasada primavera, los restauradores reabrieron La Font del Gat, el restaurante emblemático de Montjuïc, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Propiedad del Ayuntamiento -que compró la finca al periodista y empresario Josep Laribal en 1908-, el Grup Confiteria ganó la concesión municipal por una década, por la cual pagará 2.500 euros mensuales más IVA.