El bar Bauma es un local emblemático de la ciudad de Barcelona. Cuenta con más de 80 años de historia o ha acontecido en un baluarte de la cocina clásica y tradicional en la capital catalana. El cierre del establecimiento el pasado mes de septiembre dejó en choque una ciudad que cada vez voz como pierde más patrimonio, ya sea cultural, arquitectónico, y en este caso gastronómico. Ahora, pero, Barcelona está de enhorabuena, puesto que el Bauma ha vuelto a abrir las puertas.
La marquesina del Bauma se volvió a dejar ver en la calle de Llúria 124, esquina con Roselló. Joan Altarriba, el propietario del mítico establecimiento, lo traspasó al grupo Somos Esencia, que cuenta ya con varios locales de restauración en la ciudad de Barcelona como son la Agua, el Tierra Brava, el Brisa Palau de Mar, el Bestial Beach Club, el ya enmendado Bar Bauma, y el Barraca.

Día de inauguración oficial
El Bar Bauma ya hace dos semanas que está abierto, y en las redes sociales del mismo bar podemos encontrar información muy valiosa sobre la oferta que pose a disposición de los usuarios el mítico establecimiento de la capital catalana, como pueden ser las clásicas tapas, croquetas, ensaladilla rusa o patatas bravas o apuestes culinarias más contemporáneas, como pueden ser los tatakis de atún con guacamole o ‘el steak tartar’ de la casa.
Una ciudad que se quedaba huérfano de bares
No de todos los bares, sino de los emblemáticos, míticos y clásicos que han acompañado la vida de los barceloneses a lo largo de años de historia. El adiós de Hace falta Bonete, un bar muy ligado al obrerismo del distrito barcelonés de las Cortes o la transformación del Bar Brusi en una heladería, fueron golpes duros por una Barcelona que ha ido perdiendo estos locales con el paso del tiempo y la gentrificación.