Si las previsiones no fallan, parece que el día de Sant Jordi tendrá un tiempo variable, con temperaturas más propias de finales de invierno y con la probabilidad de algún chubasco por la tarde. De todos modos, el tiempo no será tan inseguro como el del lunes, con más posibilidades de lluvias. Ahora mismo, el Día del Libro y la rosa en la capital catalana no será un día pasado por agua como lo fue hace dos años.
Algún chubasco en Catalunya, según el Meteocat
El lunes ha empezado el día con lluvia en Barcelona. Según ha publicado Meteocat en la red X, el 22 de abril será un día inseguro, con chubascos que, a primera hora de la mañana, sobre todo afectan al sector central del litoral y del prelitoral y a la Cataluña Central. Para el 23 de abril, el Servicio Meteorológico de Cataluña prevé algunos chubascos, que se repetirán el jueves, mientras el miércoles «predominará el sol en conjunto».
Desde la sección del tiempo de

En el programa de Jordi Basté, El Món a
Día de manga larga
Las previsiones confirman que el día de Sant Jordi habrá que salir de casa en manga larga, y a primera hora de la mañana y al atardecer, no sobrarán las chaquetas. Las temperaturas en Barcelona oscilarán entre los 9 y los 15°, según la plataforma Meteoblue.