Casi un centenar de personas se han concentrado ante la entrada de la estación de metro de Camp del Arpa para protestar por la agresión que sufrieron algunas mujeres en este mismo punto hace una semana. Entidades de Camp del Arpa y el Clot han sido los encargados de convocar esta manifestación en contra la agresión de un hombre a una decena de mujeres en un solo día. Desde las 18:30 de la tarde, una multitud se ha reunido ante la estación de metro para pedir más seguridad y una parada a las agresiones machistas. Según AV el Clot-Camp del Arpa, habrían participado en la manifestación entre 70 y 80 personas.
Los hechos que han llevado estas personas a manifestarse este miércoles sucedieron el pasado 10 de febrero, alrededor de las 10 de la mañana. Un hombre, de manera completamente injustificada, agredió a hasta diez mujeres dentro del metro. En concreto, se viralizó un video del agresor atacante a tres mujeres, una de las cuales cayó tierra al recibir un puñetazo a la cara. En aquel momento, los vigilantes del metro solo lo inmovilizaron, identificar y le indicaron la salida. No fue hasta que el video se publicó que la policía abrió una investigación y acabó deteniendo el hombre por agresión y lesiones graves, puesto que una de las víctimas sufrió heridas de gravedad después de recibir la vez.

“Si has estado víctima, denuncia a cualquier comisaría”
La policía ya ha pedido que las mujeres que fueron atacadas vayan a denunciar para conseguir tener un caso sólido contra el agresor. Por otro lado, todavía se desconoce la naturaleza de los ataques o porque ocurrieron. Aun así, no han hecho falta más detalles para movilizar a casi un centenar de personas a protesta para parar la violencia machista.



