Las mujeres han vuelto a llenar las calles del centro de Barcelona un año más con motivo del 8-M. Después de la multitudinaria manifestación estudiantil de este mediodía, la protesta feminista convocada este año bajo el lema
La manifestación avanza en estos momentos hacia el Arc de Triomf, donde está previsto que concluya alrededor de las ocho de la tarde con los tradicionales parlamentos y toda una serie de actividades y actuaciones musicales. Los organizadores han diseñado este año una protesta dividida en seis bloques diferenciados y encabezados por uno primero de mujeres, lesbianas y trans y seguidos por otro de mujeres, lesbianas y trans con diversidades funcionales.

Detrás de estos dos primeros bloques hay organizaciones de mujeres, lesbianas y trans de países y territorios en conflicto; organizaciones de mujeres, lesbianas y trans migradas y racializadas; organizaciones, entidades colectivas feministas no mixtas de pueblos, barrios y ciudades de Cataluña, y sectores no-mixtos de los movimientos sociales. También en la parte trasera de la marcha hay hombres que también se han querido añadir a la convocatoria.
Diversidad de consignas y apoyo de entidades y sindicados
A lo largo del recorrido, las participantes están gritando consignas como