Una protesta ha llenado este miércoles al atardecer el paseo de Gracia de Barcelona para denunciar el asedio que vive la Franja de Gaza. Más de medio millar de personas han participado en esta concentración -convocada por la Coalició Prou Complicitat amb Israel y Comunidad Palestina de Cataluña- que ha tenido lugar en concreto ante la sede de la Comisión Europea, que está ubicada en este emblemático paseo de la capital catalana a la altura de la calle de Provença.

Según informa la ACN, un amplio dispositivo con furgones de los Mossos d’Esquadra ha tenido que proteger el acceso en este edificio para evitar posibles conflictos y garantizar la seguridad de las personas que había en su interior. Los concentrados han aprovechado la protesta para pedir no más «complicidad» con Israel por parte de las autoridades europeas y para denunciar el «colonialismo y el apartheid» que vive la Franja de Gaza, que en estos momentos está prácticamente aislada del resto del territorio mientras siguen los bombardeos de las tropas israelíes.

Las banderas palestinas y los mensajes de apoyo al pueblo palestino han sido muy visibles y se han podido oír consignas como ‘No es una guerra, es un genocidio’, ‘Solidaridad con el pueblo palestino’ o ‘Boicot Israel’, entre otras muchas.

Refuerzo policial en el Consulado de Israel y en las sinagogas barcelonesas

Por otro lado, hay que recordar que los Mossos d’Esquadra han aumentado esta semana su presencia ante el Consulado de Israel en Barcelona y de las diferentes sinagogas repartidas por toda la capital catalana con motivo del estallido del conflicto entre palestinos e israelíes. Los efectivos de la policía catalana han aumentado su número y los turnos de vigilancia realizados por estos en un fuerte ejercicio de despliegue de fuerzas por parte del cuerpo, puesto que muchas de las sinagogas de Barcelona están alejadas unas de las otras, y no se podrá concentrar el operativo policial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa