La borrasca Ciarán sigue alterando la vida de los habitantes de la ciudad de Barcelona. El impacto que ha tenido este temporal en la ciudad de Barcelona y su litoral ha causado estragos en diferentes elementos de la capital catalana. Ante las afectaciones y la previsión meteorológica de la ciudad de Barcelona y del resto del territorio catalán, Protección Civil de la Generalitat de Cataluña mantiene activada la alerta del Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Viento en Cataluña (VENTCAT) y la prealerta por riesgo de fuerte oleaje en el litoral hasta domingo.
127 avisos hasta las ocho de la mañana
Los Bomberos de Barcelona tuvieron ayer un día de lo más movido. En un post en X, han informado que el servicio de Bomberos en Barcelona recibió entre el día de ayer y hoy hasta las ocho de la mañana más de 100 avisos por las abanicadas que golpearon la ciudad de Barcelona. De estos 127 avisos, solo tuvieron que intervenir en 52.
De hecho, en toda la comarca del Barcelonès se han recibido el 45% de las llamadas. Un total de 324. Protección Civil ha recordado a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones durante este temporal, especialmente cuando se conduce y se hacen actividades al aire libre.
Jueves accidentado en la ciudad de Barcelona
A primera hora de la tarde la borrasca Ciarán empezó a dejar ver sus efectos. Las fuertes abanicadas hicieron caer un cilindro lumínico de las luces de Navidad de la Gran Vía, y también causaron desperfectos en un panel de grandes dimensiones que quedó descolgado.
Más tarde un árbol cayó en el patio de la Escuela 30 pasos, causando nueve heridos, entre los cuales había menores. Por suerte, ninguno de ellos herido de gravedad.
No fue el único árbol que cayó durante el día de ayer, puesto que en la calle de Viladomat un árbol se precipitó sobre un taxi y en la avenida de Gaudí también cayó un árbol, en este caso sobre la terraza de un bar de la zona, ambos incidentes no comportaron heridos.
Finalmente, el último rastro del impacto de la borrasca en Barcelona se ha visto en la playa de la Mar Bella, cuando ayer cayó parte del muro y hoy se han visto los efectos de este desprendimiento, que ha causado un socabón a su lado.