Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los primeros conflictos durante los partidos del Barça hacen saltar las alarmas

El FC Barcelona empezó a jugar temporalmente en el Estadio Olímpico Lluís Companys el pasado mes de agosto, y este traslado ya ha generado algunas quejas entre los vecinos de la zona de la montaña de Montjuïc, donde se encuentran los barrios de la Font de la Guatlla y del Poble-sec. Por su parte, la Asociación de Vecinos del Poble-sec ha mostrado en un comunicado «la preocupación» que le genera la gestión que se hace de los aficionados rivales en su camino hasta el nuevo estadio, los días de partido del Barça, sobre todo los días de Champions League.

Ante esta situación, el vecindario ha pedido a las autoridades competentes que se impulsen medidas para mejorar la convivencia entre los aficionados visitantes y la vida de los barrios. Para conseguirlo, la entidad vecinal ha hecho una propuesta. «Proponemos que, con la colaboración y la financiación del FC Barcelona, los días de partido europeo se instale a la Anilla Olímpica una fan zone para los aficionados visitantes para que desde buena mañana y hasta la hora del partido tengan un lugar próximo para concentrarse y así evitar complicaciones en su desplazamiento por la ciudad», ha dicho. «El Barça se tiene que comprometer con la ciudad y con los barrios de los cuales ahora son vecinos», ha añadido.

Seis Mossos heridos en unos disturbios

Un ejemplo de los problemas de los cuales hablan estos vecinos se produjeron este martes. Seis agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos en los disturbios que estallaron antes de primer partido del FC Barcelona en la Champions. Miles de forofos del Amberes, el rival del Barça del martes, se habían desplazado para vivir el partido en Montjuic y algunos de ellos tiraron objetos contra los Mossos cuando estos hacían algunos controles de seguridad.

Los incidentes empezaron hacia las 20 horas, una hora antes del inicio del partido, cuando la multitud llegaba a la altura de las calles de Lleida y de Ríos y Taulet. Tal como recogió el ACN, algunos objetos impactaron contra los agentes y seguidores del Barça. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa