Noche convulsa en el distrito del Eixample. Tal como ha avanzado Adrián Sánchez, cámara para informativos y agencias, y ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes municipales, un hombre incendió 14 contenedores y 11 motos al barrio de Sant Antoni durante la pasada madrugada. En el vídeo publicado por Sánchez en Twitter se puede ver como algunas motos y contenedores quedaron completamente calcinados. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Urbana. Los agentes detuvieron al responsable.
El pasado mes de octubre, la Urbana detuvo otro presunto pirómano que quemaba contenedores en el barrio del Poble-sec —distrito de Sants-Montjuïc—. Estos incendios provocados tenían lugar a plena luz del día y habían despertado mucha preocupación entre el vecindario, que colaboró para poder atrapar al responsable de los incidentes.
Incendio en Canyelles
Varios usuarios de Twitter alertaron este jueves por la mañana que el barrio de Canyelles —distrito de Nou Barris— había empezado el día con un incendio. Tal como confirmaron fuentes municipales al TOT, alrededor de las seis de la mañana se recibió un aviso por incendio en un autobús que se encontraba a la altura del número 57 de Vía Favència, ante la estación de metro de Canyelles. Algunos usuarios de Twitter avisaron que durante el incendio se habían sentido varias explosiones.
El autobús iba sin pasajeros y ninguna persona resultó herida. Sí que se vieron afectados, pero, tres vehículos y una motocicleta. Tal como informó