El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado, a través de un comunicado, que el juez de guardia ha decretado prisión provisional para el ciclista acusado de haber, presuntamente, muerto un hombre en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Los hechos pasaron el día 12 de septiembre, cuando los dos hombres se pelearon, hasta dos ocasiones, y el agresor le espetó un puntapié en la cabeza de la víctima. Este hecho provocó que entrara en un estado de muerte cerebral, totalmente irreversible, y murió dos dias más tarde.
Descartada la hipótesis del robo
Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación, y en un primer momento se trabajó con la hipótesis que el motivo por el cual se inició el enfrentamiento fue un intento de robo por parte del agresor, hipótesis que rápidamente se descartó, según los agentes de la policía catalana iban revisando las pruebas del caso y hablaban con el detenido. La segunda hipótesis que ha cogido bastante peso es la de una discusión de tráfico entre el ciclista y el hombre, un hecho que habría desencadenado la pelea y el posterior puntapié.
Seis apuñalamientos, dos de ellos en estado crítico, durante la segunda noche de la Mercè
La zona del Bogatell ha vivido hoy uno de los episodios más desagradables de los últimos años de las fiestas de la Mercè. En los alrededores de las cuatro de la madrugada, seis personas han resultado heridas por arma blanca, y dos de ellas se encuentran estado grave. Durante la noche, los cuerpos policiales han realizado un total de 19 detenciones y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para poder esclarecer los hechos a Sant Martí. También se han producido disturbios en la zona de Menéndez y Pelayo, donde los asistentes se han enfrentado a la policía y han tenido que intervenir la BRIMO, la ARRO y la UREP.