Un abogado laboralista de Barcelona se apropió de los 225.000 euros de indemnización que iba destinada a un trabajador que había sido despedido de manera improcedente. El trabajador era su cliente. Tal como ha informado el ACN, estos hechos han provocado que, tal como ha confirmado el Tribunal Supremo, se haya condenado al abogado a 6 años y 3 meses de prisión y a devolver 227.900 euros más intereses a su cliente.
Tal como quedó establecido en el hechos probados en la sentencia de la Audiència de Barcelona, que después confirmó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el trabajador contrató los servicios profesionales del abogado laboralista el 2012. El objetivo era interponer demanda por despido improcedente y extinción de contrato contra su empresa. Sin saberlo, pero, contratar el abogado lo haría vivir otro calvario que no ha acabado hasta hoy, cuando se ha conocido la sentencia definitiva.
El falso repartidor, también condenado
La semana pasada se conoció la sentencia sobre otro suceso importante en Barcelona. Tal como informó el TSJC, se condenó a un hombre a 11 años de prisión por tres agresiones sexuales, un delito de violación y un delito contra la intimidad. Además, se le pidió pagar a las víctimas una indemnización de 70.000 euros y se le prohibió acercarse durante 33 años. La fiscalía pedía 19 años de prisión.
El hombre, de 36 años, se hacía pasar por repartidor de comida a domicilio de la empresa Deliveroo gracias a la licencia de repartidor que le había dejado otra persona, que era la titular. Aprovechaba el uniforme de la empresa para fingir que tenía que hacer una entrega los edificios y entrar para cometer las agresiones y abusos sexuales. Los hechos se produjeron entre el número del 2020 y el enero del 2021.