Era uno de los grandes proyectos de la administración de Jaume Collboni y pocas semanas después de ser inaugurado presenta los primeros problemas. El temporal Nelson ha causado estragos en la ciudad de Barcelona. Tal como ha avanzado Betevé y ha podido confirmar el TOT Barcelona el tobogán grande de la superárea de juego infantil del Poblenou, al distrito de Sant Martí está precintado y fuera de uso. El motivo? Es que la arena que lo rodeaba ha acabado cediendo y causando que quede precintado.
Tal como ha podido saber el TOT Barcelona «la arena se ha desplazado abajo con la lluvia», pero no es el único causante, puesto que como señalan las mismas fuentes en este diario, «el primer día ya se veía que aquel desnivel no estaba muy solucionado. Los mismos niños subiendo y bajando desplazaban la arena». Este tobogán salvaba los desniveles de esta superárea con varios taludes.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona señalan al TOT Barcelona que «el área de juegos del parque del Poblenou estará cerrada en un principio durante esta semana para realizar unos trabajos puntuales de mantenimiento y mejora». Según explican desde el consistorio de la capital catalana, los problemas empezaron con la sequía, puesto que provocó que no se pudiera «plantar el verde previsto a la malla de coco en la zona de los taludes y esto ha provocado la caída de arena debajo del tobogán». Una malla de coco que quedará sustituida por hormigón y pavimento de caucho «para asentar mejor la zona».

Una gran apuesta del Ayuntamiento
El sábado 16 de marzo David Escudé, regidor del distrito de Sant Martí, hizo el acto de presentación de este parque infantil que recibe el sobrenombre de ‘La platgeta del Poblenou’, un espacio «pensado para diferentes edades y capacidades, reproduce un paisaje de dunas de caucho, con toboganes y montañitas para escalar, que rodean uno de los conjuntos de columpios más grande de la ciudad», tal como señalaban en un comunicado oficial desde el Ayuntamiento de Barcelona.