Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Precintado un problemático ‘after’ de Sant Martí por ruido y peleas

La Guardia Urbana ha precintado este sábado por la mañana un problemático after que acumulaba quejas por ruido, peleas y consumo de alcohol a la vía pública desde hacía meses. El local, Luxium Lounge Club, se encuentra en la calle de Còrsega, 644, en el barrio del Camp de l’Arpa del distrito de Sant Martí. Cómo se puede ver en las imágenes de este artículo, dos pegatinas de la policía local barcelonesa, una en la puerta del after y la otra en la cerradura, anuncian el «precinto», que es por tres meses.

Según ha avanzado el Periódico y ha confirmado el TOT Barcelona de fuentes municipales, el establecimiento ha sido precintado. Como ya informó el TOT el febrero pasado, el distrito estaba tramitando entonces un expediente administrativo contra el local y agentes de la Guardia Urbana a pie de calle explicaron que se estaba preparando el cierre.

El ‘after’ de la calle de Còrsega, 644, precintado / JORDI SUBIRANA

Macrooperativo policial, el 10 de febrero

El expediente administrativo instaba al Luxium Lounge Club a no abrir entre las 06.00 y las 08.00 de la mañana, pero este sábado por la mañana, el after ha funcionado. Alertada la policía, tres coches de la Guardia Urbana se han presentado hasta la calle de Còrsega, 644, entre Independència y Dos de Maig y los agentes han cerrado el establecimiento, detalla el Periódico, que cita fuentes vecinales. Las fuentes municipales consultadas por el TOT han dicho no disponer de más información que confirmar el precinto.

Dispositivo policial, el pasado febrero, a las puertas del ‘after’ / JORDI SUBIRANA

El 10 de febrero pasado, también un sábado por la mañana, el TOT fue testigo de un macrooperativo de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana a las puertas de local. Los Mossos identificaron y registraron a numerosas personas que estaban en la calle, en la puerta del after y en el pasaje de al lado. Fuentes de los Mossos explicaron entonces que una persona fue detenida porque, en las muchas identificaciones que se hicieron, se comprobó que tenía pendiente, al menos, una orden de detención. Los agentes levantaron actas a algunos de los jóvenes por incumplir la Ley Seguridad Ciudadana, que normalmente suelen estar vinculadas con drogas y armas prohibidas. La policía catalana acumulaba quejas “específicas” de vecinos contra este local, con peleas y disturbios incluidos.

El local hace apenas dos años que funcionaba y, especialmente, los últimos meses ha sido un foco de problemas. El establecimiento abría de miércoles a domingo, desde las 20.00 a las 03.00 horas, y como after, entre las 06.00 y las 10.00 de la mañana, según detalla en su página web. En su perfil de Instagram, Luxium Lounge Club ha publicado que estará cerrado hasta nuevo aviso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa